24 de febrero 2024

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  • En julio pasado el ex mundialista con La Roja fue detenido por los guardias de un local de Lider acusándolo de robar algunas especies

Por Revista El Ágora


El ex futbolista y seleccionado nacional mundialista en Francia 98 Francisco “Murci” Rojas entabló una demanda en contra de Supermercados Lider, luego de ser sometido a un bochornoso episodio en un local de Departamental con Américo Vespucio, al ser detenido por los guardias del recinto y tratado como un delincuente.

De acuerdo a lo que relató su abogado, Alejandro Bitman, el ídolo de Colo Colo, ingresó al local de Departamental con Américo Vespucio, pero como no encontró lo que buscaba, se retiró, siendo saludado, incluso, por personas que lo reconocieron.

Bitman señaló que “al salir del supermercado lo interceptan unos guardias de forma agresiva. Le dicen que lo habían visto desde arriba, supuestamente hurtando algunas especies. Mi cliente dijo que no, que no era cierto. Mostró que no tenía nada en la chaqueta. Incluso pensó que era una broma en su calidad de persona conocida”.

Rojas está pidiendo una indemnización de 20 millones de pesos, porque a raíz del incidente perdió una oportunidad laboral en una municipalidad.

“El abogado de Lider se presentó pero no quiso llegar a acuerdo por ningún monto, negando completamente los hechos ocurridos. Tampoco aportó pruebas al juicio, lo cual me pareció bastante extraño”, señaló Bitman, quien agregó que “nosotros acompañamos todas nuestras pruebas para fundamentar el agravio que tuvo nuestro representado en lo relativo a esta acusación infundada de hurto dentro del supermercado”.

“Pasó un muy mal rato y perdió una oportunidad laboral (…) En definitiva, cometieron un atropello bastante grande en cuanto a la integridad física de mi representado y de su honra, que se encuentran protegidos por la Constitución y la Ley de Protección al Consumidor, y por eso se tomó la decisión de presentar una demanda por perjuicio y daño moral”, comentó el abogado Bitman, añadiendo que “estamos solicitando una indemnización de 20 millones de pesos por el daño moral, además de una multa de 300 UTM, que son casi 20 millones de pesos, por incurrir en el incumplimiento de la normativa de la Ley de Protección al Consumidor, que iría en beneficio fiscal”.