24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles se reveló la noticia respecto a la muerte a los 56 años de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor.

El hecho fue dado a conocer por el medio Irish Times, sin embargo, aún se desconocen las causa de su fallecimiento.

Mediante un comunicado, la familia de la cantante manifestó que «con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento».

Sinéad O’Connor, quien nación en 1966 en Dublín, capital de Irlanda, comenzó su carrera a los 15 años, estrenando su primer disco en 1987. Aunque no fue hasta 1990 que se consagró con la canción Nothing Compares 2 U de su álbum I Do Not Want What I Haven’t Got.

Además de su talento musical, O’Connor es recordada por el polémico episodio de 1992 cuando en su presentación el programa de televisión Saturday Night Live denunció los abusos sexuales contra menores por parte de miembros de la iglesia católica, rompiendo una fotografía del entonces Papa Juan Pablo II.

En Chile se presentó en 1990 en el Estadio Nacional formando parte del show organizado por Amnistía Internacional tras el fin de la dictadura y el denominado retorno a la democracia. Su último paso pro el país fue en 2015 en el marco del Festival Womad.

Los últimos años de la cantante están marcados por lamentables episodios. En 2016, en una época por su lucha contra diversos problemas mentales, fue reportada como desaparecida. A ello se suma que en 2022 sufrió el suicidio de su hijo de 17 años, quien escapó desde un centro de salud mental en el que estaba internado.