27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado y representante de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical) denunció ante la Sala de la Cámara que el Servicio Mejor Niñez acreditó y entregó recursos a la Corporación Ayuda a la Familia en 2022, pese a que su entonces presidente se encontraba imputado tras una denuncia por abuso sexual.

La denuncia fue hecha en el hemiciclo de la Cámara durante la hora de incidentes, fue allí donde el parlamentario manifestó que “hemos conocido todos la información que hay sobre traspasos a fundaciones y entidades vinculadas a algunos ministerios y que, obviamente, nos golpean fuertemente en torno a esos recursos que han sido, a lo mejor, no utilizados adecuadamente”.

Tras su introducción, señaló que “se ha querido prorratear a un partido, a un sector político, pero creo que es necesario señalar que en el Maule hay una corporación, la Corporación de Ayuda a la Familia, que recibe importantes recursos de transferencias desde el Servicio Mejor Niñez, para el cuidado de niñas y niños en vulnerabilidad”.

En ese sentido, el legislador acusó que “esta corporación, que fue acreditada en julio de 2022, tenía a su presidente imputado por un denuncia de abuso sexual. Esa es una situación grave. El Ministerio Público aquí no ha investigado, no ha hecho su ‘pega’”.

Además, denunció que “este es un personaje de mucho poder en la Región del Maule. En marzo de 2023 trasladaron la presidencia a su hijo, Matías Pinochet, ex seremi de Economía”.

Por esta razón es que el diputado Sepúlveda solicitó a la Sala de la Cámara “que se oficie al Servicio Mejor Niñez, para que revise la acreditación otorgada a esta corporación y si se informó adecuadamente la causa judicial que tenía uno de sus integrantes”.

Por último, dijo “es menester señalar, además, la necesidad de oficiar al Ministerio de Justicia para que investigue”.