29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al velorio del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en el Congreso Nacional en Santiago, donde además encabezó la guardia de honor.

A la salida entregó declaraciones a la prensa donde advirtió que no quería abordar en detalle la contingencia, sin embargo manifestó respecto a la figura timonel del PC que «Guillermo Teillier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia».

Asimismo, señaló que «Independiente de las diferencias políticas, que son todas siempre legítimas y las podemos discutir, con Guillermo tuvimos diferencias notorias en algunos momentos, y siempre él buscó un camino para buscar encontrarse de nuevo».

«Esa experiencia es algo que a mí me inspira, y más allá de los debates contingentes, hoy día le rindo respeto a su familia, a su partido y a la historia de Chile del siglo XX de la que fue parte», concluyó el jefe de Estado.