El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al velorio del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en el Congreso Nacional en Santiago, donde además encabezó la guardia de honor.
A la salida entregó declaraciones a la prensa donde advirtió que no quería abordar en detalle la contingencia, sin embargo manifestó respecto a la figura timonel del PC que «Guillermo Teillier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia».
Asimismo, señaló que «Independiente de las diferencias políticas, que son todas siempre legítimas y las podemos discutir, con Guillermo tuvimos diferencias notorias en algunos momentos, y siempre él buscó un camino para buscar encontrarse de nuevo».
«Esa experiencia es algo que a mí me inspira, y más allá de los debates contingentes, hoy día le rindo respeto a su familia, a su partido y a la historia de Chile del siglo XX de la que fue parte», concluyó el jefe de Estado.
SIGUE LEYENDO
Gobierno fija en 61 las empresas «estratégicas» que tienen prohibido derecho a huelga
Decretan prisión preventiva para todos los detenidos en caso RML: Organización habla de «tongo» mediático
Carabinero de franco repele a balazos intento de encerrona en su contra