13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este martes, se confirmó la muerte de la recordada cantautora nacional cristiana, Roxana Contreras.

La información fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales, quienes señalaron que «el día de hoy ha partido a la Presencia del Señor nuestra querida Roxana Contreras».

«Se fue rodeada de mucha Paz y con el cariño de su familia», agregaron respecto a la figura de quien fue uno de los sonidos en el momento en que el mundo evangélico surgía con fuerza en el país, y que fue destacada también por su intervención en recintos penitenciarios, como en la hoy cárcel de mujeres en San Joaquín.

En una biografía, Contreras describió que «soy nacida y criada en el evangelio, mis padres Eliseo Contreras e Ilda García pastoreaban la iglesia de Dios Misiones Mundiales. A la edad de 17 años sufrí un accidente y perdí la vista, lo único que pensaba en ese momento era qué sería de mi vida, de un momento a otro se me cerraban todas las puertas».

«Cuando dejé de ver mi madre lloró amargamente y le pedía al Señor que le permitiera a ella sufrir lo que yo estaba viviendo. Mi papá asumió completamente la responsabilidad de protegerme toda su vida, por otra parte, mi hermana pensó que también tendría que hacerse cargo de mí», dijo.

Sin embargo, afirmó que «Dios dijo todo lo contrario, Él tenía un plan conmigo y con toda mi familia, me anunció que me llevaría a muchos lugares y que haría un instrumento de mí. En el año 1984, me levantó y me entregó un ministerio que me ha permitido recorrer todo Chile y también viajar al extranjero ha predicar y cantar las canciones que Él me ha inspirado».

Roxana Contreras es velada en Vía Doce #1136, Población Exequiel González Cortes, Ñuñoa y sus funerales serán efectuados este miércoles.

«Agradecemos a toda la comunidad en la fe que la acompañó a ella y a nosotros como familia con sus oraciones en todo este proceso», afirmaron sus cercanos.