A pesar de todos los llamados a la prudencia para celebrar estas Fiestas Patrias y a no exponerse y no exponer a los demás a un contagio, Carabineros junto al Ejército, fueron alertados que en un parcela, en el sector de Puquillay, comuna de Nancagua, se estaba realizando una Fiesta Clandestina.
Al llegar al lugar, y tras coordinación con la Seremi de Salud, quien autorizó el ingreso al lugar, se encontró a 12 hombres y 5 mujeres, adultos y sin antecedentes policiales en pleno ‘carrete’.
Con la presencia policial, algunos asistentes intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente detenidos.
[irp posts=»5393″ name=»200 inspectores municipales de la RM se suman a labores de fiscalización este fin de semana de Fiestas Patrias»]
La Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario al dueño del inmueble, quien declaró que la parcela era de propiedad de su abuelo.
Los asistentes fueron detenidos por infracción al Art. 318 del Código Penal, por poner en riesgo la Salud Pública.
SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet tras tragedia en mina El Teniente: “Es urgente investigar y paralizar faenas que tengan cualquier grado de riesgo”
Parlamentarios manifiestan preocupación por ilegalidad del vertedero de Mejillones y anuncian acciones
Diputada Musante solicita revocar la concesión de Sacyr en la Ruta 78 tras serie de problemas que facilitan delitos contra vecinos de Padre Hurtado