20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Pasado el mediodía, la candidata presidencial Paula Narváez (PS, PPD, Nuevo Trato y PL) llegó hasta la Sede Nacional del Partido Por la Democracia para inscribir su opción en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. La ex ministra, arribó acompañada de figuras del bloque, como los parlamentarios Álvaro Elizalde (PS), Guido Girardi (PPD) y Carlos Montes (PS). 

Consultada sobre el legado de la ex Concertación y la distancia que genera el bloque en la ciudadanía -así al menos se ha reflejado en las últimas elecciones-, Narváez señaló que «los partidos tienen que hacer una autocrítica», pero insistió en ella «jamás se desmarcará» del suyo.

«Si estamos acá, es porque hubo compañeros y compañeras que murieron para que estemos acá, y eso para mí, me obliga al resto de mi vida, a honrar esa memoria, y a trabajar por ese espíritu. Jamás desmarcándome de mi partido, el Partido Socialista«, enfatizó.

Recordar que la otra carta del bloque, Yasna Provoste (DC) señaló que su candidatura será «ciudadana», alejada de las cúpulas. Es más, en la inscripción de su alternativa en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, no asistió ningún dirigente de la Democracia Cristiana.  

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA