27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El próximo lunes, las candidatas de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC) participarán de una serie de debates en radio y televisión. Sin embargo, y a pesar que las tres confirmaron asistencia, la senadora reconoció enterarse «a última hora» de dichos eventos.

La parlamentaria acusó que no se le consultó por su disponibilidad, y que al parecer el acuerdo fue solo entre las otras dos cartas a La Moneda. «Nosotros nos enteramos el día de ayer que habían una serie de debates. Pero más allá de eso, nosotros lo hemos señalado, nosotros vamos a participar de todos aquellos espacios que nos permitan movilizar voluntades y animar este proceso», explicó.

Consultada sobre «la encerrona» que acusó sufrir, Provoste señaló que ella siempre «espera que las cosas sean conversadas y definidas entre quienes formamos parte de este proceso».

Esta jornada, los abanderados presidenciales de Unidad Constituyente inscribieron sus opciones en la consulta ciudadana del bloque del 21 de agosto, y se sorteó el orden en que sus nombres aparecerán en las papeletas. Provoste quedó en el número uno, seguida por Narváez y Maldonado. 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA