30 de octubre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió este viernes a la Asamblea General de la ONU con un discurso marcado por la defensa de la ofensiva militar en Gaza y fuertes críticas a la comunidad internacional.

Entre sus afirmaciones más llamativas, sostuvo que muchos líderes que públicamente condenan a Israel, en privado reconocen su rol en seguridad global.

«A puerta cerrada, muchos de los líderes que públicamente nos condenan, en privado nos agradecen. Me dicen cuánto valoran los excelentes servicios de inteligencia de Israel, que han evitado, una y otra vez, atentados terroristas en sus capitales», aseguró.

Netanyahu reiteró que Israel «debe terminar el trabajo» contra Hamas en Gaza, pese a las críticas y llamados al cese del fuego. El premier acusó además que reconocer un Estado palestino en el actual contexto «premia el terrorismo» y envía el mensaje de que «asesinar judíos da resultados”».

En otro pasaje, defendió la política de seguridad israelí y advirtió que sus críticos incurren en antisemitismo. También destacó las «victorias» de Israel frente a Hamás e Irán, presentándolas como prueba de la eficacia de su estrategia militar.

El discurso, que generó tanto aplausos como abandonos en la sala de la ONU, refuerza la línea dura del gobierno israelí en medio de una creciente presión internacional para detener la ofensiva en Gaza.