Este jueves concluyó en Francia el segundo juicio contra Nicolás Zepeda en el que nuevamente fue declarado culpable del asesinato y desaparición de su ex pareja, la joven japonesa, Narumi Kurosaki.
En esta segunda instancia, el chileno fue sentenciado a 28 años de cárcel, al igual que sucedió durante el primero juicio que concluyó en abril de 2022.
Recordemos que a Kurosaki (21) se le perdió la pista en Francia en diciembre de 2016, país hasta donde había llegado para estudiar, y la última persona con que se le vio fue con Zepeda. Según la indagatoria, el chileno asesinó a Narumi asfixiándola y posteriormente se deshizo del cuerpo, el que hasta la fecha no ha sido hallado.
Tras la sentencia, el padre del joven chileno, Humberto Zepeda, afirmó que «se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra» y agregó que «lamentablemente, en este juicio, fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas».
El juicio estuvo marcado por cambios en las versiones entregadas por Zepeda, quien primero aseguró que había viajado a Francia por motivos de estudio, sin embargo terminó admitiendo el motivo del viaje fue para ver a Narumi.
SIGUE LEYENDO
Astrónomos detectan la evidencia más sólida hasta la fecha sobre posible vida en un exoplaneta distante
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río