El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal enfatizó que la ayuda que reciben personas extranjeras en la región, proviene de «una red solidaria» de organizaciones privadas, y no del Gobierno.
«La gran población que permanece en los espacios públicos está siendo atendida en su gran mayoría por la organizaciones de ONG que tenemos. No da respuesta el gobierno«, indicó la autoridad a Chilevisión.
Carvajal agregó que se está coordinando el traslado de las personas, ya que «solo el 18% de la población migrante, y lo dice la a Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se queda en Tarapacá».
La autoridad emplazó directamente al ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que mandate a las delegaciones presidenciales, de manera de «encausar recursos públicos en este problema migratorio».
SIGUE LEYENDO
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
EN VIVO: Miguel Crispi y otras jefaturas exponen ante la Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Conupia y propuesta de Impuesto a la Renta del gobierno: «El razonamiento es cómo llegar a una estructura impositiva a largo plazo»