La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que este jueves todos los combustibles, las gasolinas, diésel y el gas licuado, sufrirán una nueva alza en sus precios.
Las gasolinas de 93 y 97 octanos serán víctimas de un incremento de $9,7 por litro respectivamente, mientras que lo propio sucederá con el diésel, que también subirá $9,7, considerando el precio de la paridad de importación.
Por su parte, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular sufre exactamente la misma alza en su precio.
Cabe destacar que las bencinas comenzaron subir durante la semana pasada tras 14 días a la baja.
En concreto, el detalle es este:
– 93 octanos: +9,7 pesos por litro.
– 97 octanos: +9,7 pesos por litro.
– Diésel: +9,7 pesos por litro.
– GLP: +9,7 pesos por litro.
Destacar que la decisión fue tomada al considerar tanto la regla del Precio Paridad de Importación, como el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), además del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Recordar que ENAP no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas que se comercian en el mercado nacional.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire