21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La propuesta la hicieron los padres de los niños que hace unas semanas fueron asesinados por asaltantes, en medio de encerronas. Al respecto, la diputada humanista, Pamela Jiles salió a respaldar la medida, mostrándose a favor de la restitución de la pena de muerte para casos de agresores y/o abusadores de menores de edad.

Sin embargo, el Gobierno salió esta mañana a descartar la medida. «La discusión de la pena de muerte es una discusión que se ha dado por largo tiempo (…) Es imposible saber qué es lo que siente un papá o una mamá cuando le asesinan a un hijo, es un dolor inmenso. Sin embargo el camino que hay que seguir, no creemos que sea la pena de muerte«, indicó Bellolio.

Para el portavoz de Palacio, el Gobierno ya trabaja en una proyecto que aumenta las penas para agresores de niños, niñas y adolescentes. «Agrava las penas, la llamada Ley Tamara, porque evidentemente, aquellos que somos papás, que son mamás, tratamos de imaginar el sufrimiento que puede significar que asesinen a uno de tus hijos. Sin embargo, el camino no es a través de la pena de muerte. Enviaremos el proyecto de ley para agravar esas penas«, cerró.

[irp posts=»17465″ name=»Diputada Jiles por abusadores a menores de edad: Soy partidaria de la pena de muerte»»]

Ayer, la diputada Pamela Jiles escribió en su cuenta de Twitter -comentario que posteriormente borró- su apoyo a la pena de muerte. «Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes«, afirmó.