23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde el Gobierno descartaron la viabilidad del proyecto de ley presentado por el diputado Raúl Soto, que busca implementar una jornada laboral de 4×3, con cuatro días de trabajo y tres de descanso a la semana.

«Creemos que todavía no es el momento», indicó el ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, con la posibilidad de llegar incluso hasta las 38 horas en un plazo de cinco años.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado sostuvo que la medida sería insostenible para las pymes y que «lo principal hoy día es que recuperemos la capacidad de crear empleo».

[irp posts=»28020″ name=»Ingresan proyecto para jornada laboral de 4 días con 3 de descanso a la semana»]

«Este tipo de discusiones sobre rebaja de jornada son súper legítimas, pero primero tenemos que recuperar la capacidad de crecer», señaló Bellolio.

Por su parte, el ministro de Economía Lucas Palacios aseguró que «hay algunos proyectos de ley que suenan bien pero que funcionan mal».

Palacios reafirmó la postura del Gobierno y planteó que «tenemos que recuperar 1 millón de empleos, creo que eso es lo más importante, porque no existe ninguna política social que sea equivalente a tener un empleo formal».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA