16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras su destitución luego de anunciar la disolución del Congreso, el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, rompió el silencio y se pronunció acerca de la crisis política en dicho país, mediante una declaración en la que se refiere a su sucesora, Dina Boluarte, como una «usurpadora» y asegura que «no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones».

Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario -que se mantiene recluido en una prisión de Lima- anunció que haría referencia al momento «más difícil de mi gobierno», donde señala que se encuentra «humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes (quienes lo eligieron democráticamente para el cargo), de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros».

A renglón seguido, el ex jefe de Estado enfatiza en que «soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como Presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTOS Y SAGRADAS FUNCIONES».

Luego, en referencia a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien anunció que adelantará las elecciones presidenciales para abril de 2024, Castillo señaló que «lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones».

«¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediata!», se lee al término de la publicación de Pedro Castillo.