13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Distintas autoridades de Gobierno salieron durante esta jornada a respaldar la decisión de implementar el Pase de Movilidad para las personas que ya han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Uno de ellos fue l ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien durante el balance Covid entregó más detalles sobre la medida que se implementará a partir de miércoles 26 de mayo.

En este sentido, Bellolio señaló que «hemos tenido que restringir movilidad y libertades con el único propósito de poder cuidarnos mejor, de evitar mayores contagios y  de salvar vidas».

Además, añadió que «el Pase de Movilidad no es un chipe libre, de hecho tampoco se puede comparar con un carnet verde, no es decir que se acabó la pandemia o que no son necesarios los cuidados (…) Este pase no da beneficios, sino que exime de ciertas restricciones a personas que ya han completado su vacunación y que por tanto, representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos

El Ministro de Salud, Enrique Paris, también se refirió a la medida, tras ser consultado por un posible rebrote tras la implementación del pase.

En este sentido señaló que «si nosotros logramos que la gente entienda que debe mantener las medidas sanitarias aún con este Pase de Movilidad, creo que no tiene porqué haber un rebrote«.

[irp posts=»25461″ name=»Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y para qué sirve»]

Por su parte y mas temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya había salido a defender el pase, señalando que «el sentido el pase es justamente para aquellas personas que tengan sus dos dosis mas los 14 días, entonces estamos hablando de que no se le está dando una movilidad ilimitada a las personas que son sorprendidas hoy día en celebraciones, por ejemplo, inadecuadas, sino que son aquellas personas de grupos etarios que están más protegidos y que tienden a ser la persona también más responsable».

Agregó que «cuando el Gobierno de Chile y cuando el presidente hacen un esfuerzo tremendo en que seamos un país líder en Latinoamérica, tiene que tener algún rédito para la gente, la gente tiene que palpar también cuál es el esfuerzo  y el premio esfuerzo es justamente poder tener ciertas movilidades, cuando ya estén con sus dos dosis».