23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado de la Comisión de Hacienda, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), valoró la aprobación del proyecto que para abordar la elusión y evasión tributaria levanta el secreto bancario, destacando los recursos que podría reunir para mejorar las pensiones y por ser una herramienta clave para combatir la delincuencia.

Al respecto, el parlamentario destacó que levantar el secreto bancario es “una cosa a la que la derecha y los poderes económicos se habían resistido durante largos años. Hoy se ha abierto esa ventana que nos va a permitir poder actuar de manera más eficiente en el control de la evasión y la elusión”.

“Si no tenemos ese mecanismo, si no se permite levantar el secreto bancario con rapidez para poder actuar en una investigación, la verdad es que quienes evaden y eluden -estos delincuentes que estafan a todo Chile- tienen una herramienta muy poderosa para seguir haciendo sus ilícitos”, agregó.

En ese sentido, expresó que “estamos muy contentos, esperamos que en la Sala se pueda aprobar y que, obviamente, este proyecto permita recaudar más recursos para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores. No olvidemos eso”.

Por último, sostuvo que “esto no es solamente un proyecto o una obsesión del Gobierno. Este proyecto lo que busca es recaudar los recursos necesarios para mejorar las pensiones de todos nuestros adultos mayores y, por cierto, para enfrentar con fuerza la delincuencia”.