20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana, el Gobernador de la región Metropolitana Claudio Orrego, afirmó que “llegó el momento de acortar el toque de queda” en la Región Metropolitana, sin la necesidad de alcanzar el porcentaje de vacunación, pues la población ya cuenta con un 76% de personas inoculadas.

Esta iniciativa, sugirió, permitirá potenciar la vacunación entre los rezagados y aumentar los incentivos para obtener el pase de movilidad, libertades que puedan incluir el regreso a los estadios, a discoteques y la asistencia a las fondas durante Fiestas Patrias.

Orrego explicó que “la gente no tiene asociado el tema del toque de queda con el tema de la vacunación individual, por eso, le pedimos al Gobierno que llegó el momento de acortar el toque de queda, es decir, extender el horario hábil hasta las 12 de la noche” y agregó “en nuestra región solamente seis comunas no han cumplido la meta, y que no podemos seguir postergando el acortamiento del toque de queda para las 46 comunas restantes”, esto debido a la fuerte crisis económica que golpea al sector gastronómico.

Sin embargo, durante el balance de hoy, el ministro de Salud Enrique Paris, afirmó que “le mandé un mensaje al Gobernador Orrego en el sentido de que me parece peligroso pedir que hagamos bajar el toque de queda, incluso con menos del 80% de vacunación. Eso no lo vamos a hacer porque también sería una injusticia para las personas que si han cumplido con el 80%.

Además, detalló que a la Región Metropolitana le faltan aún 220 mil personas para alcanzar al 80% del esquema de vacunación.

A lo anterior, el jefe de la cartera sumó también el peligro de la variante Delta, hoy se confirmaron cuatro casos de transmisión comunitaria y la cepa ha ido avanzando rápidamente en otros países.

Por lo tanto, Paris reafirmó que se mantendrá el 80% de la tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda y según lo conversado con Claudio Orrego, “el lo ha entendido perfectamente bien y por eso se ha comprometido a estimular la vacunación de las personas para llegar a cumplir esa meta, pero no bajar la meta”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA