El diputado y precandidato Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social), afirmó que “no me sorprende” la renuncia a la carrera presidencial del hasta ahora abanderado liberal Vlado Mirosevic. Esto, a propósito que no cumpliría con todos los requisitos para poder inscribir directamente su candidatura.
Tras la renuncia, la carta presidencial de la FRVS comentó que “lo de Vlado Mirosevic era algo que se podía esperar, ya que no habían logrado inscribir el partido en todas las regiones de Chile ni juntar las 35.000 firmas”.
Por lo tanto, dijo, “su bajada o no participación era evidente, y se iba a producir en un determinado momento. De tal manera que no me sorprende”.
Finalmente y respecto al respaldo liberal, señaló que “entiendo que van a tomar la decisión de apoyar una de las candidaturas que queda, y creo que eso es legítimo dentro del concierto de los partidos”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”