La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó este martes que al gobierno «no le inquieta» la solicitud de Contraloría al ministerio de Justicia de un informe sobre los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric.
Informe que fue pedido luego de un oficio ingresado por Chile Vamos al órgano contralor para revisar la legalidad de los indultos, buscando incluso impugnar los del ex frentista Jorge Mateluna y de Luis Castillo, de quien se conoció un amplio prontuario delictual previo al estallido social.
«Es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información, no vemos cuál es el tema que debiera generar tanta inquietud. Al menos como Ejecutivo no nos inquieta», dijo Tohá, quien reiteró además que «el Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento se hizo de acuerdo a la ley, con todos los cuidados respectivos, pero la Contraloría es un órgano contralor y a solicitud de los parlamentarios puede solicitar los antecedentes».
Luego descartó que el gobierno vaya a invalidar algunos indultos: «ayer el Ejecutivo habló con bastante claridad de todos estos temas y no hay nada nuevo de ayer a hoy, que haga cambiar los criterios que se expresaron», sostuvo, recordando lo explicado por la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve