La empresa acerera Huachipato vive una situación compleja en términos financieros que la deja en riesgo de continuidad. Su gerente general calificó la situación como «muy crítica» y no descarta el cierre de definitivo de la compañía.
«Nosotros ya procedimos a ajustarnos en tema de dotaciones, es lamentable pero no nos quedó más alternativa. Por ahora no vislumbramos más acciones al respecto, pero no podemos descartar el cierre definitivo de la compañía. La situación es crítica y está en evaluación permanente» dijo a Cooperativa el gerente general de Huachipato, César Garrido.
El gerente afirma que «hemos iniciado algunas acciones con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía buscando salvaguardas o instrumentos que nos permitan de alguna forma tener protección».
Sin embargo, advierte que «sabemos también que esto va a tomar un tiempo y la situación de la compañía es muy crítica y por ende nos obliga a buscar otras alternativas que puedan llegar mucho más rápido para poder tomar una decisión acelerada, dado que la situación es muy compleja para la compañía».
Desde la icónica siderúrgica de Talcahuano señalaron al citado medio que presentaron al gobierno una propuesta para aplicar un arancel «antidumping» para evitar que la importación de acero, principalmente desde China, no lo haga a un precio menor que el de la compañía local.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz