22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaría Katherine Martorell se refirió durante esta jornada a la agresión con perdigones que sufrió un grupo de trabajadoras sexuales trans, integrantes del sindicato Amanda Jofré y donde una de ellas, recibió un proyectil en uno de sus ojos.

El hecho en especifico ocurrió recibió mientras se encontraban en la calle Aurora con Américo Vespucio, alrededor de las 19:00 horas, cuando desde un auto en movimiento les habrían disparado una serie de perdigones, llegándole la mayoría a Isidora.

Estamos enfrentando una situación que es muy compleja para Isidora, se está trabajando fuertemente desde el hospital. Fue una situación de violencia donde la PDI está trabajando y esperamos que prontamente que el fiscal pueda dar con las personas responsables, señaló Martorell.

[irp posts=»23629″ name=»Trabajadora sexual trans pierde la visión luego de ataque con arma de perdigones en La Cisterna»]

La subsecretaria añadió que «lo más importante aquí es resaltar que como sociedad no podemos permitirnos este tipo de acciones, tenemos que aceptarnos en nuestra diversidad, porque esa diversidad la que le da valor a lo que somos, como país y sociedad».

Por su parte, la presidenta del sindicato de trabajadoras trans Amanda Jofré, Alejandra Soto, señaló que  “estamos muy molestas porque hemos hecho ya varias denuncias en el mismo lugar» y agregaron que «la policía no está haciendo nada para ayudar a las compañeras que trabajan en el trabajo sexual».