18 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los candidatos presidenciales de la oposición reaccionaron al anuncio de su par de centro derecha, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien confirmó haber sacado el primer retiro del 10% de los fondos previsionales. Desde el comando de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), indicaron que al ex ministro «no se le puede creer», mientras que Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) acusó al abanderado de «falta de coherencia». 

«Se demuestra que al candidato oficialista no se le puede creer lo que dice, por eso evade responder las preguntas hasta que no tiene otra cosa que admitirlo. Lo hizo con el 10%, cuando dijo que esto era un debate moral y sí retiro. Lo hizo con el lobby, cuando afirmó que no había sido lobista, pero su mismo currículum dice que fue lobista. Es simplemente una vergüenza», indicó el diputado Giorgio Jaskcon (RD) del comando de Boric.

Por su parte, la senadora sostuvo que «Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato Sichel. Chile necesita un sistema de pensiones justo, que entregue pensiones dignas y una presidenta que entienda que el sistema de AFP es un fracaso y que hay que cambiarlo».

Provoste fue más allá, y llamó al ex ministro a «ser un demócrata de verdad». «Retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los senadores y senadoras. Chile merece más verdad, más transparencia, más democracia», cerró.