24 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En patrullajes preventivos por el sector rural de Montezorro, en Trehuaco, Carabineros del OS7 halló plantación ilegal de más de 13 mil plantas de cannabis, las que en su mayoría se encontraban en proceso de maduración óptima, es decir, sus sumidades floridas.

Tras la instrucción del Ministerio Público, el equipo especializado realizó las diligencias correspondientes en el lugar, estableciendo que en el sitio existían 13.127 plantas, las que contaban con sistema de planificación para siembra, cultivo y riego, además de encontrarse en un sector de difícil acceso, oculto en un predio forestal, alejado de la vista de vecinos y de la fiscalización.

En el lugar, además, se encontraron 146 kilos de marihuana elaborada, con los cuales se logra el mayor decomiso de este tipo de sustancia en la región de Ñuble y el tercero a nivel nacional.

[irp posts=»17342″ name=»17 personas detenidas en fiesta callejera en pleno Parque Bustamante»]

«Las diligencias en el lugar nos permitieron decomisar un total de 10.794.348 dosis de droga, avaluadas en 32.383 millones de pesos, es decir, unos 43 millones de dólares de ganancia en el mercado informal», explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

El equipo antidrogas de Carabineros informó que continuarán las diligencias de investigación para determinar las responsabilidades en este ilícito y establecer la identidad de los propietarios de la plantación.