15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una carta dirigida al presidente de Renovación Nacional, el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, solicitó retrasar su Consejo General tras las tensiones internas derivadas de la inscripción de candidaturas en el Servel.

En primer lugar, señaló, «el partido requiere más que nunca unidad y armonía. Nuestro partido está tensionado producto de la reciente negociación electoral para las candidaturas de alcaldes, concejales y convencionales. Recuperar la unidad es un paso necesario antes de proceder con otras decisiones. No podemos estar enfrascados en disputas internas cuando el país enfrenta desafíos cruciales».

Así, afirmó que «nuestra prioridad hoy debe ser la gran batalla electoral que se aproxima en abril. Es crucial que obtengamos un gran resultado a nivel municipal y de gobiernos regionales. De igual forma, es imperativo que nuestro partido esté volcado y completamente concentrado en obtener la mayor cantidad de convencionales posible«.

A juicio de Fuentes, «sería una pésima señal que diéramos la impresión de estar más preocupados de la disputa presidencial de fines de año que de la madre de todas las batallas: los comicios para elegir a quienes integrarán el órgano que redactará una nueva carta fundamental para Chile».

En tercer lugar, señaló, «resulta extemporáneo que el partido proclame a un abanderado presidencial cuando aún no contamos con una figura de nuestra tienda posicionada en la opinión pública o que al menos ofrezca atisbos de electividad para las primarias de Chile Vamos».

«Una proclamación prematura sería un error estratégico, y podría llevar al partido a embarcarse en una lucha meramente testimonial, frente a otras cartas del sector con fuerte posicionamiento. Se podría dar la paradoja de que seamos los primeros en proclamar a un abanderado, pero llegar últimos en las primarias», advirtió.