18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trató del primer anuncio que realizó la nueva directiva de Renovación Nacional, esta jornada, al asumir en sus puestos. «Se respetará y no se perseguirá» a los militantes que «apoyen a un candidato distinto», afirmó el nuevo presidente del partido, el senador Francisco Chahuán. 

«Los militantes que tomen una decisión de apoyar a un candidato distinto, bueno, se respetará y no se perseguirá a nadie», señaló.

Los diputados, Jorge Rathgeb, Tomás Fuentes, Sofía Cid, Luis Pardo y el presidente de la Cámara, Diego Paulsen son algunos de los militantes de Renovación Nacional que decidieron apoyar al independiente, Sebastián Sichel.

Al respecto, el candidato de la colectividad y del PRI, Mario Desbordes, desdramatizó la falta de respaldo en su misma tienda. «La primaria se gana con independientes, con miles y miles de personas, nosotros esperamos llevar a la primaria, 500 mil, 600 mil personas. En ese universo, los militantes son una gota de agua en el mar», sostuvo el ex diputado a Radio Portales.  

[irp posts=»28314″ name=»Mañalich entra a la arena presidencial: Kast y dos abanderados de Chile Vamos deberían declinar sus candidaturas»»]

Sobre los apoyos, abanderado independiente, Sebastián Sichel, señaló que «lo mínimo» es que los partidos den libertad de acción a sus militantes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA