26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Son al menos cinco los diputados de Renovación Nacional que descartaron apoyar al abanderado presidencial del partido, Mario Desbordes, y decidieron entregar su respaldo al independiente, Sebastián Sichel. 

Por esto, hoy, el nuevo presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, confirmó que «se respetará y no se perseguirá» a quienes que opten por candidaturas distintas.

Sobre el tema, el mismo Desbordes señaló que los militantes son «una gota en el mar», por lo que su campaña está enfocada en buscar apoyos en el mundo independiente, de manera de llevar «500 mil, 600 mil, un 1 millón de personas a la primaria».

El abanderado independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel señaló que la libertad de acción «es lo mínimo». «Cuando tú eres parte del mismo proyecto político, me gustaría que esto no fuera el debate diario, el de la libertad de acción, si no que fuera el desde«, sostuvo.

[irp posts=»28366″ name=»Nueva directiva RN compromete libertad de acción a militantes que descarten apoyar a Desbordes: “Se respetará”»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA