18 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Virginia Reginato, ex alcaldesa de Viña del Mar, nuevamente se encuentra en la palestra por el pago irregular de 150 millones en finiquitos a tres ex directivos de la Corporación Municipal.

En conversación con Chilevisión, el exfiscal, Carlos Gajardo, quien está a cargo de la causa judicial, afirmó «se trata de tres exdirectivos de la Corporación por finiquitos millonarios que se extendieron en su favor, que se autootorgaron en definitiva, sin que se concurrieran los requisitos legales. Hubo un fraude ligado a educación y salud en la comuna de aproximadamente 150 millones de pesos. Dineros que creemos no debieron haber sido pagados y constituyen un artilugio para defraudar a la Corporación”.

Una de las querellantes del caso denominado, “Horas Extras”, la ex concejal de la comuna, Marcela Varas (PPD), señaló que “Lo que se ha conocido respecto de los millonarios finiquitos pagados durante la gestión de la ex alcaldesa a algunos directivos como por ejemplo, el ex gerente de la Corporación Municipal, quien además pasó a ostentar el cargo de Administrador Municipal no es solo una muestra más de lo que fue su nefasta gestión, si no una muestra de la desconexión que ella tenía respecto de las verdaderas necesidades que tenía la ciudadanía viñamarina quien clamaba por mejoras para los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Asimismo, la también ex candidata a alcaldesa por Viña del Mar, apuntó a la ex jefa de gabinete del municipio y sostuvo que espera que los hechos puedan esclarecerse a la brevedad, “Espero que estos antecedentes sean considerados en las distintas investigaciones que se están llevando adelante para develar de una vez por todas el lamentable deterioro en que este municipio está actualmente producto de esta mala gestión que fue secundada por su ex jefa de gabinete María Angélica Maldonado”.

Recordemos que hace unos meses, la actual edil de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, se querelló en contra de Reginato, 34 jefes de servicio y su ex jefa de gabinete, María Angélica Maldonado por los delitos de asociación ilícita y fraude al fisco en medio de un escándalo por pagos irregulares de horas extras.