23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar reagendó para el 28 de febrero, a las 9 horas, el inicio del juicio oral por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, hecho registrado el 18 de mayo de 2020 en Concón, debido a que dos de los cuatro acusados -Melissa Palma y Víctor Gutiérrez- se encuentran en cuarentena preventiva hasta el 27 de febrero en el Complejo Penitenciario Valparaíso.

El juicio tenía pactado su inicio este lunes, sin embargo, nuevamente se vio postergado por situaciones externas a la investigación. La primera fecha planteada para la instancia había sido el 31 de agosto, sin embargo, desde esa fecha en adelante, diferentes situaciones han ido postergando el hecho, lo que ha provocado la molestia de la familia de la víctima, asesinada el 18 de mayo de 2020 en la puerta de su casa por un sujeto que habría actuado bajo encargo.

Recordemos que el empresario, en los días previos a su muerte había denunciado la ocupación ilegal de terrenos de su propiedad en Quilpué, tras lo cual había sido amenazado.