20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una delicada situación se vive en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, luego que funcionarios de Aduanas y la PDI resultaran contagiados de Covid-19, tras apertura del paso y el cambio en los protocolos sanitarios, que invirtieron el orden establecido inicialmente, y que hoy permiten a los turistas y pasajeros de buses, hacer todos los trámites y luego tomarse test de antígenos, cuando originalmente el proceso era completamente inverso.

El seremi de salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó que hay nueve casos confirmados, lo que ha derivado en una investigación epidemiológica que está en curso.

Debido a esto, los funcionarios de Aduanas que llegaron al cambio de turno, no se bajaron de sus buses en resguardo de su salud y a fin de manifestarse, dado que no estaban dadas las medidas sanitarias necesarias.

Desde la PDI informaron que «se confirma el contagio de seis funcionarios (la última confirmación habla de 7) que dieron positivo para Covid-19, por lo que tras tomar conocimiento de la situación sanitaria y en coordinación con el Servicio de Salud, se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva».

El delegado presidencial para la Provincia de Los Andes, Hugo Lepe, también se refirió a estos hechos, confirmando que este sábado no se atenderá ni buses ni vehículos particulares debido a los contagios. El funcionario público sólo había mencionado siete casos, cifra que se incrementó con el correr de la tarde a nueve casos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA