Agencia Uno
Desde las dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó durante la mañana de este martes un nuevo balance respecto a la emergencia por incendios forestales que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde 28 siniestros se mantienen activos.
En detalle, respecto del último balance, se mantiene la cifra de 20 personas víctimas fatales.
En tanto, se registró un aumento del número de viviendas que alcanzó un total 590. De ellas, 82 corresponden a Ñuble y 508 a Biobío.
Mientras que en cuanto a infraestructura, señaló que 7 establecimiento educacionales han sido destruidos (4 jardines y 3 colegios de básica y media), repercutiendo en un total 767 matrículas. Asimismo, 4 establecimientos de salud han sido afectados. Además, casi 10 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico entre las tres regiones.
En cuanto a los equipos desplegados, el ministro destacó que durante esta jornada se encuentran 90 aeronaves trabajando en Ñuble, Biobío y La Araucanía; donde se reportan 28 incendios en combate y se mantiene la alerta roja para las mencionadas regiones. A ellas se suma la comuna de San Fernando en la Región de O’Higgins.
De igual forma, se informó que fueron trasladadas 22 toneladas de ayuda a las zonas y que ya se están distribuyendo.
El ministro Elizalde manifestó que durante esta jornada “esperamos mejores condiciones” para el combate de los incendios y destacó que, desde el último balance, “hasta ahora no se han enviado nuevos mensajes de evacuación y alertas SAE”.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema revisa apelación en querella de capítulos contra exministra Vivanco
Carabinera muere en accidente en Santiago: Investigan posible encerrona
Incendios: Aumentan a 20 las víctimas fatales y a 536 las viviendas destruidas entre Ñuble y Biobío