17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, pidió disculpas a la ciudadanía y a los detectives tras la formalización del ex jefe policial, Sergio Muñoz.

Cerna se reunió la mañana de este jueves con el Presidente Gabriel Boric y las autoridades del Ministerio del Interior y sus Subsecretarías, y tras el encuentro quiso «instar a todas y a todos los detectives que integran la PDI para que sigamos trabajando con mayor ahínco, con mayor dedicación y esmero para demostrar que la institución está por sobre las personas».

En ese sentido, declaró que «nuestros ideales de luchar por el bien, sin dudar ni temer, están cada día más fuertes».

«Y aprovecho la ocasión de pedir disculpas a las y los ciudadanos, a las y los detectives, a las autoridades, por la situación que hemos viviendo y hemos representado como institución. Son conductas individuales, que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos», agregó.

Por último, fue enfático en señalar que «aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todos y todas tienen cabida».