21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que el Presidente Gabriel Boric designó al nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la renuncia de Sergio Muñoz.

Se trata del prefecto general Eduardo Cerna Lozano, quien hasta ahora se desempeñaba como Subdirector de Administración Logística y Administración de la PDI, y quien posee 35 años de servicio en la institución.

El nuevo director general de la PDI estudió Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción e ingresó en 1989 ingresó a la institución, egresando con la segunda antigüedad.

Durante su carrera ha sido parte de la Comisaría Judicial de San Miguel y de Concepción, además de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana, Fuerza de Tarea Sur (La Legua y La Victoria), Inspectoría General, Jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, Subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales y Director del Centro de Capacitación Profesional.

Asimismo, ha sido jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, Jefe Prefectura de Operaciones Especiales y Jefe Nacional de Logística y Grandes Compras.

Finalmente, la secretaría de Estado destaca que Cerna posee el grado de Magíster de Inteligencia Estratégica, Diplomado en Ciberseguridad, Diplomado en Técnicas de Análisis de Inteligencia, tofos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Diplomado en Investigación Policial del Crimen Organizado mención negociación y manejo de crisis.

Actualmente es candidato a Magíster en Dirección Superior del Cumplimiento Corporativo de la Universidad de Barcelona, contando además con un Diplomado en Gestión de Cumplimiento Corporativo-Compliance de la misma universidad.

Además, posee un Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.