22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las fuertes lluvias de esta semana obligaron a una evacuación preventiva de edificio Miramar de Reñaca tras un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón del sector Cochoa, cercano a el edificio Kandinsky que fue evacuado durante el sistema frontal y la emergencia anterior.

De acuerdo al reporte policial, cerca de las 22:50 horas, producto del sistema frontal que existe en Viña del Mar, Carabineros de la Tenencia Reñaca llegaron hasta Av. Borgoño altura del Nro. 17.570, producto de denuncias respecto de que el deslizamiento de tierra que se encontraba en reparación en el lugar habría cedido.

Al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada.

Producto de esto se realizó la evacuación preventiva de aproximadamente 200 habitantes del lugar, en conjunto con personal municipal, no habiendo al momento personas lesionadas.

Debido a la lluvia, la estructura realizada como desagüe de agua lluvia en calle Costa de Montemar frente al Nro. 80, se desprendió en su totalidad, cayendo al socavón, desprendiéndose sedimentos, ampliándose en la parte inferior de la calle, con ello emanando un fuerte olor a gas.

En el lugar se mantiene el trabajo de la delegación presidencial, onemi, sernapred, carabineros, bomberos, chilquita, gas valpo, entre otros.