24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) en la Región de Valparaíso decretó un nuevo de toque de queda y con modificaciones para la jornada de este martes, tras lo incendios forestales y el estado de catástrofe declarado en la zona.

En detalle, el nuevo toque se extenderá entre el martes 06 de febrero hasta el viernes 09 del mismo mes, entre las 22:00 y 05:00 horas.

A diferencia de los toques de queda decretado en los días previos, en esta caso aplicará sólo para algunos sectores de las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

De esta forma, la medida aplicará en los sectores de Viña del Mar:

-Villa Alegre
-Reñaca Alto/Villa La Cruz
-Sector Manuel Bustos
-Villa Rukán
-Estrella Sur
-Los Almendros
-Ampliación Villa Dulce Norte
-Pedro de Valdivia
-Limonares
-Canal Beagle
-El Salto
-Chorrillos
-Miraflores Bajo
-El Olivar (Sur y Norte)
-Villa Dulce Norte
-Villa Independencia

En tanto, el decreto rige en los sectores de Quilpué:
-Valencia
-Pompeya
-Calicheros
-Los Pinos

Junto con lo anterior, además, se informó de la suspensión del pago de peaje en la Autopista Troncal Sur en el contexto de la emergencia y que aplicará para todos los vehículos durante las horas en que se encuentre restringido el tránsito por el camino Troncal Urbano (Troncal Viejo) entre las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

Sobre esto último, detallaron que «resulta necesario facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe».