29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio Médico Legal (SML) actualizó al medio día de este martes las cifras en relación a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Al respecto, el SML señala que aumenta a 131 el número de personas muertas en el contexto de esta tragedia.

Además, detalla que de ellos, 35 personas han sido identificadas y que equipos médicos y técnico han realizado 82 autopsias.

Por otra parte, informa que ya han sido entregadas ocho personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional continuará, durante toda la jornada, en la sede SML (Orella 954, Valparaíso), dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias.

«El SML mantiene permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DDHH, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile», señalan.

Finalmente, agregan que «se reiteran las condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia y mantiene su compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta de los afectados».