29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este domingo, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emitió una nueva advertencia de paralizar sus labores, luego que hace dos días se registrara un nuevo ataque incendiario contra un camión, hecho en el que incluso una niña de 9 años recibió un disparo en su espalda, en la región de La Araucanía.

«Conforme a lo graves hechos recién descritos y a la falta de adecuación de la normativa por parte del Congreso Nacional en orden a aprobar las leyes que sean necesarias (…) como representantes de los camioneros de Chile hemos resuelto que a contar del día 27 de agosto a las 00:00 horas se suspenden de manera indefinida todas nuestras actividades a nivel nacional», indicaron los camioneros en un comunicado.

[irp posts=»3679″ name=»Camioneros al Gobierno: “Una quema más de un camión y vamos a reaccionar”»]

Dichos que fueron refrendados por el presidente del gremio, Sergio Pérez, quien en declaración a Veritas Capitur señaló que «si el Ejecutivo no establece urgencia a los proyectos de ley que están en el Parlamento y no aprueban estas leyes. la movilización nacional se inicia el jueves a las cero horas».

El gremio además exigió al Legislativo, «tramitar y aprobar las 13 leyes que guardan relación con prevención y persecución y sanción de delitos que se encuentran en el Congreso».

[irp posts=»3264″ name=»Camioneros advierten: “Ataques amenazan la continuidad de la cadena logística” tras incidentes en La Araucanía»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA