28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El parlamentario llamó al Ministro del Interior, Víctor Pérez a liderar con sentido de urgencia una mesa de diálogo y tomar medidas que permitan a los transportistas transitar con seguridad por las rutas.

Debido al anuncio del gremio del transporte de carga, que anticipó un paro de actividades tras el baleo que sufrió una niña de 9 años en la ruta Collipulli – Angol, el diputado Miguel Mellado (RN), dijo comprender la decisión de los camioneros, quienes a diario pierden sus herramientas de trabajo y arriesgan la vida de sus conductores, al no poder transitar con seguridad por las rutas de La Araucanía.

“Entiendo y comprendo lo que están sintiendo los camioneros de Chile, sobre todo con lo que sucedió con Monserrat, la pequeña que fue baleada en Collipulli. Este hecho ya marcó un punto de inflexión y evidencia que lo que se vive en La Araucanía es insostenible”, señaló el parlamentario.

El legislador agregó que el gobierno y específicamente el Ministerio del Interior, debe actuar con celeridad. “Llamo al Ministro del Interior, Víctor Pérez, a tener sentido de urgencia y sentarse rápidamente a una mesa con los camioneros de Chile para poder generar el entendimiento y segundo, entregarle a carabineros los elementos y herramientas necesarios para anticiparse a los ataques y después perseguir a estos terroristas que están asolando La Araucanía”.

Mellado, recalcó que Interior debe liderar prontamente una solución. “No es un buen momento para que el país se detenga, considerando la emergencia sanitaria, porque no olvidemos que son los camioneros quienes abastecen todo nuestro país. Es el momento oportuno de liderar una mesa de diálogo productiva y rápida con los camioneros, para avanzar en lo que sea necesario y entregarles tranquilidad para desarrollar sus actividades”, señaló el diputado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA