Un nuevo video del homicidio de Francisco Martínez fue difundido la noche de este domingo, mostrando desde un nuevo ángulo los momentos previos a que el malabarista fuera baleado por Carabineros en Panguipulli.
El registro audiovisual fue capturado por una cámara de seguridad de un servicentro ubicado a pocos metros de la escena del crimen y muestra cómo el artista callejero escapa de dos carabineros que le habrían efectuado un control de identidad, quienes le apuntan con sus armas.
[irp posts=»14777″ name=»Hermana de malabarista baleado por Carabineros le entrega “machetes” de la víctima a la PDI»]
Al llegar a la esquina, Francisco Martínez se cubre detrás de una estructura metálica mientras los funcionarios policiales lo rodean. Tras unos segundos, el joven corre en dirección a uno de los carabineros y cae al suelo tras recibir los impactos de las balas. Pese a intentar levantarse, la víctima se desploma en el pavimento.
Este video será parte de las evidencias de la investigación penal que realiza el Ministerio Público, en donde se intenta esclarecer el homicidio por el cual está imputado el efectivo de Carabineros que realizó los disparos.
? Nuevo video muestra instantes previos al homicidio de malabarista baleado por Carabineros en Panguipulli – https://t.co/5udKzO3rKD pic.twitter.com/fp0Bvc2NbT
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) February 8, 2021
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
Servel sortea el orden de los candidatos presidenciales: Así aparecerán en el voto