20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta mañana en la región de La Araucanía, específicamente en la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pidima, dejando maquinaria totalmente calcinada y personas heridas, las cuales fueron trasladadas a los recintos asistenciales más cercanos al lugar.

Durante la misma mañana, en Cañete, región del Biobío, se registró otro atentado que dejó 14 máquinas forestales y camiones quemados, diversos cortes de tránsito y un panfleto alusivo a la causa mapuche, señalando en él, el nombre de Pablo Marchant, comunero que falleció el pasado viernes 16 de julio en un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Carahue.

Tras esto, el delegado presidencial de la macrozona sur, Pablo Urquizar, señaló que el ataque habría sido de la Coordinadora Arauco Malleco e indicó que estos son los mal llamados “presos políticos”.

Es con estos ataques, que ya suman más de 20 los siniestros incendiarios en la zona sur del país, específicamente en la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, todo esto tras la muerte de Pablo Marchant, comunero al cual hoy se está velando al interior del ex fundo Pidenco, entre Lumaco y Capitán Pastene.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA