29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Como se había adelantado, el Ministerio de Salud entregó nuevos anuncios respecto de las medidas tomadas para enfrentar la expansión del Coronavirus en Chile.

Entre los anuncios, destaca que ocho comunas del país dejarán el confinamiento y avanzarán hacia la fase de transición. Sin embargo, otras dos retrocederán. Asimismo, se instalarán nuevos cordones sanitarios. Todas las medidas entrarán en vigencia desde el lunes 10 de agosto.

Las comunas que saldrán de cuarentena son Providencia, Melipilla, Lampa, Curacaví, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla. En tanto, Tierra Amarilla deberá entrar en confinamiento y Punta Arenas retrocederá a la etapa de transición, ante aumento de los casos de Coronavirus.

En tanto, se implementarán dos cordones sanitarios en la región del Biobío: entre uno entre Penco y Concepción; otro entre Coronel y San Pedro de la Paz.

REPORTE DIARIO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó 1.781 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. De esa forma, los casos activos llegó a 16.640 personas.

Además, se informó 47 nuevos fallecimientos en el último día, de acuerdo a los registros del DEIS. El total de decesos alcanzó los 9.792.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA