No es una oferta comercial ni un truco publicitario, se trata de la increíble actuación del tenista número uno de Chile, 68° del mundo, que perdió en semifinales de los Juegos Odesur 2022 de Asunción ante el brasileño Gustavo Heide (348°) por un contundente 6-3 y 6-3. Con esta inesperada y opaca actuación, el nacido en Toronto resignó su clarísima opción de ganar una nueva medalla de oro para Chile.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAUNO
Por ser el único top 100 del cuadro, el chileno Alejandro Tabilo era el favorito absoluto para llevarse la medalla de oro, pero dándoles un portazo a los apostadores, perdió su semifinal frente a un juvenil, el brasileño Gustavo Crozariollo Heide, 20 años, que nunca había ganado un partido en el circuito ATP.
Pero Tabilo no ha sido el único tenista favorito en perder contra un desconocido. Y aquí traemos otros notables protagonistas de tales descalabros.
John McEnroe cayó con el argentino Horacio de la Peña en Roland Garros 1987. Después le ganó dos veces.
George Bastl, un suizo nacido en Chicago, que no había ganado un solo partido en el año, derrotó al 7 veces campeón de Wimbledon Pete Sampras, en el torneo inglés de 2002.
El brasileño Fernando Meligeni, en el último partido de su carrera, venció en la final de los Juegos Panamericanos 2003 de República Dominicana a Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.
El australiano Peter Doohan (70°) venció al dos veces campeón de Wimbledon Boris Becker en 1987 y solamente volvió a ganar dos partidos más en un Grand Slam en toda su carrera.
El belga Steve Darcis, que estaba fuera del top 100 y no había ganado ni un partido ese año, derrotó a Rafael Nadal en primera ronda de Roland Garros 2013.
El francés Stephane Huet, número 96 del ranking y que sólo ganó 14 partidos ATP en su vida, venció a Iván Lendl en Roland Garros 1987.
Otro francés, Eric Winogradzky, número 86 ATP y ganador de apenas 22 partidos en el tour, derrotó al sueco Stefan Edberg, tres del mundo, en Roland Garros 1983.
Lukas Rosol, un jugador checo que la semana anterior no había podido pasar las qualies en Eastbourne, dio cuenta de Rafael Nadal (que venía de ganar Roland Garros), en primera ronda de Wimbledon 2012.
El ucraniano Sergiy Stakhovsky, que no alcanzaba al top 100 y sólo tenía una victoria en césped, le ganó a Roger Federer en Wimbledon 2013, haciendo saque y volea, la especialidad del suizo.
El austríaco Thomas Muster estrenó su número uno del mundo con una derrota en Dubái ante el australiano Sandon Stolle (161°) y a la semana subsiguiente perdió con el venezolano Nicolás Pereira (114°), en Miami.
¡No estás solo Tabilo!
SIGUE LEYENDO
Informe de Carabineros: Hinchas de Colo Colo fueron atropellados
Jarry no levanta cabeza y se despide en el estreno en Múnich
EN VIVO: Comisión de Deportes aborda crisis del fútbol y tragedia en el Estadio Monumental