7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La iniciativa fue aprobada por el Congreso, pero el Ejecutivo advirtió que «podría constituir infracciones a las normas constitucionales».

Diputados, no solo de oposición, sino también del oficialismo emplazaron al Gobierno para que promulgue la ley que suspende el corte de servicios básicos -como agua, luz y gas- al 60% de las familias más vulnerables.

Tras la aprobación de este proyecto por parte del Congreso, La Moneda advirtió que «el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales». El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia agregó que «en consecuencia, el Gobierno se encuentra analizando el detalle de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción».

Postura del Ejecutivo que fue cuestionada por algunos parlamentarios. El diputado Raúl Soto -jefe de Bancada del PPD- señaló que «el Gobierno otra vez le da la espalda a la ciudadanía (…) y pretende borrar con el codo lo que escribimos con la mano en el Congreso».

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado sostuvo que «yo llamaría al Gobierno a promulgar la ley que suspende el corte de servicios básicos, esto se lo debemos a la gente. Es transitorio por 90 días y no es un cambio de Constitución».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA