27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD oficiaron al Ministerio de Transportes debido a los problemas que han tenido transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar, para postular a un bono de $350.000 a través del sitio www.mtt.gob.cl a partir del 15 de septiembre.

Además, han tenido dificultades para acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días.

“Hemos recibido múltiples llamadas y mensajes de dirigentes de los gremios y de eventuales beneficiarios del bono y los préstamos, señalándonos que han tenido muchas dificultades para ingresar a la página del Ministerio de Transportes o para avanzar en las diferentes etapas de postulación. Y, en otros casos, que cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley y el DS 284, se les ha señalado que no son beneficiarios del bono o los préstamos”, explicó el Jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto.

[irp posts=»5283″ name=»Desde este martes: Transportistas podrán postular a bono de $350 mil y préstamo con 0% interes»]

El parlamentario agregó que “esta situación ya la hemos vivido anteriormente con los bonos IFE y otros beneficios otorgados a la ciudadanía con motivo de la pandemia. Es por esta razón que le solicitamos a la Ministra de Transportes adoptar medidas urgentes a fin de que los bonos y préstamos puedan llegar a la brevedad a sus beneficiarios”.

Por su parte, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez sostuvo que “lo primero es señalar que valoramos que se esté beneficiando al gremio del transporte, que ha sido uno de los más afectados durante la pandemia”.

“En ese sentido, creemos que es necesario establecer todas las facilidades necesarias para que transportistas puedan acceder al bono de $350.000, mediante distintos sistemas de acceso por plataformas digitales o de atención directa. Además, establecer mecanismos de procesamiento de las postulaciones que permitan acceder a los beneficios de manera similar a como se está haciendo con la postulación a los bonos del IFE. Esperamos que esta situación se vaya normalizando en las próximas horas”, afirmó el diputado Jiménez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA