27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó -por 7 votos a 6- oficiar al ministro de Defensa, Alberto Espina, para que indague un posible delito de sedición en las Fuerzas Armadas.

«El delito de sedición está penado en el Código de Justicia Militar porque castiga a quien induzca a cualquier alboroto o desorden de palabra o por escrito (…) o hiciere llegar a conocimiento de las tropas especies destinadas a causar disgustos o tibiezas en el servicio», señaló el diputado DC Gabriel Asencio, miembro de la comisión e impulsor del oficio.

Lo anterior lo hizo haciendo referencia a un comentario realizado por el analista político Tomás Mosciatti, quien hace algunos días señaló que «la ofensiva es tan grande en estos momentos. Hay conversaciones de todo tipo, se lo indico; incluyendo conversaciones con no deliberantes, ante un Gobierno al que le está costando mantenerse en pie. Es posible que la ofensiva opositora no solo arrase con las AFP, sino que vaya mucho más allá pandemia mediante».

«Esto es gravísimo. Uno sabe como empiezan las cosas y nunca es capaz de determinar cómo pueden terminar. Nosotros somos fiscalizadores», dijo el diputado Asencio.

El parlamentario falangista agregó que «les quiero pedir -a esta comisión- es que nosotros mediante el oficio le pidamos al ministro de Defensa que asuma alguna posición y que inicie una investigación al respecto, qué es lo que está pasando, con quiénes han conversado, qué es lo que se sabe», fueron las dudas que planteó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA