Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Gobierno ya piensa en lo que será el segundo trámite constitucional de su proyecto de reajuste de salario mínimo, que fue aprobado en general por la Cámara de Diputados y despachado al Senado.

En el Ejecutivo continúan valorando el “diálogo” generado en el Congreso, pese a que la iniciativa fue rechazada en toda su votación en particular, incluido el aumento de $10.500 del sueldo mínimo y de $10 mil del tope del Ingreso Mínimo Garantizado.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, adelantó que ingresarán una indicación para ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Garantizado, que actualmente lo reciben 276 mil personas de un universo de cerca de 800 mil trabajadores que podrían acceder al beneficio.

LEE TAMBIÉN:  Ministro Melero destaca "diálogo" por sueldo mínimo pese a rechazo en particular del proyecto

“Estamos poniendo una obligación al empleador, para que reúna los antecedentes de sus trabajadores que reciben el salario mínimo y los presente al Ministerio de Desarrollo Social para tener acceso a este subsidio”, señaló.

El ministro también manifestó su confianza en las negociaciones que el Gobierno deberá llevar adelante en el Senado, previendo una pronta promulgación de la ley para subir el sueldo mínimo.

“Vamos a seguir conversando con los senadores, en el objeto de que ojalá la próxima semana podamos despachar un nuevo salario mínimo lo más alto posible”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO