6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La región del BioBío ha sido testigo de una ola de violencia que ha dejado siete víctimas fatales por asesinatos cometidos en la zona durante las últimas 48 horas.

En la comuna de Coronel, durante la tarde del sábado, un joven de 20 años recibió un balazo desde un auto en movimiento, lo que le causó la muerte.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jeremy Castro, señaló que «Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción en compañía del Laboratorio de Criminalística regional a solicitud del Ministerio Público concurrieron al Hospital de la comuna de Coronel. Toda vez que en dicho lugar se encontraba una persona fallecida de sexo masculino de 20 años de edad que mantenía lesiones de origen balístico».

En tanto, en la comuna de Hualpén, una persona fue baleada en la calle Estambul, tras lo cual falleció en un centro asistencial.

Según el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Guzmán, «esta persona mientras transitaba por el pasaje Estambul de la comuna, vecinos habrían escuchado un disparo, advirtiendo finalmente cuando la víctima cae el piso, siendo auxiliada tanto por vecinos como familiares, quienes finalmente lo trasladan hasta este lugar donde lamentablemente a consecuencia de esta lesión falleció».

Una situación similar ocurrió en Concepción, donde tres hombres murieron tras una balacera en las cercanías del club nocturno La Fabrika. Se trata de Diego Alarcón Fernández (23), Heber Monsalves Espinoza (25) y Pablo Salamanca Segura (26).

A los casos anteriores, se suma otra persona baleada en Hualpén y la muerte de un hombre de 40 años en Coronel, quien fue baleado a pocos metros de sus casa.