Durante este sábado, distintos incendios forestales se registraron al suroeste de Francia y España, obligando a miles de personas a ser evacuadas de sus hogares.
Las autoridades han informado que los siniestros comenzaron producto de la ola de calor que lleva casi una semana azotando al continente europeo, alcanzando temperaturas en España de hasta 45,7ºC y provocando la muerte de 360 personas, según informó el Instituto de Salud Carlos III.
En la región francesa de Gironda, más de 12.200 locatarios han sido evacuados hasta la mañana de este sábado, mientras más de 1.000 bomberos combaten las llamas de un incendio que ha afectado casi 10.000 hectáreas.
«Tenemos un incendio que seguirá propagándose mientras no se estabilice», dijo en una conferencia de prensa Vincent Ferrier, subprefecto de Langon, en la Gironda.
En tanto, en el sur de España, cerca de la Costa del Sol, unas 2.300 personas tuvieron que huir de un incendio forestal que se extendía por las colinas de Mijas, en Málaga.
Por otra parte, la Oficina Metereológica de Reino Unido emitió por primera vez en la historia una alerta roja en las ciudades de Londres, Manchester y York, ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40ºC el próximo lunes y martes.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación