20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde el Colegio Médico manifestaron su preocupación por el creciente aumento de casos derivados del Covid 19, especialmente la cepa Omicrón la cual si bien parece ser menos mortífera, complejiza por su alto nivel de contagio.

Al respecto el presidente del Colmed Patricio Meza en entrevista exclusiva con Veritas Capitur, manifestó que lo que ocurre con esta variante en Europa, Estados Unidos y más cerca en Argentina “debe servir como advertencia  a las autoridades”.

“En pocos días subimos a 6 mil casos y el propio  presidente Piñera anunció la posibilidad de aumentar en 10 mil casos, por lo que esperamos respuesta a distintos escenarios “, aseveró.

El dirigente de los galenos detalló la necesidad de analizar por qué aún hay un porcentaje  importante de la población que no ha completado su esquema de inoculación.

“Sabemos que el 70 % de las personas contagiadas son personas que no han completado  esquema de vacunación y dosis de refuerzo, por eso es importante   analizar por qué se da este fenómeno”, enfatizó Mesa, añadiendo “la importancia de lograr que al menos 1 millón 300 personas cuentan con su dosis de refuerzo”

Finalmente Patricio Mesa reconoció que un tema que les preocupa como gremio médico es el cansancio  de los funcionarios  de la atención primaria sobre todo ante una inminente nueva ola de casos de contagio, por lo que hizo un llamado al autocuidado pero también a considerar en la ley de descansos  compensatorios a los trabajadores del sector privado de Salud.

“En muchas regiones hay aumento de casos , sobre todo el Norte del país por un error de información de positividad originando una saturación de las camas básicas , lo que podría obligar a trasladar a pacientes de una región a otra en relación a esta capacidad hospitalarias “ concluyó el timonel del Colmed .

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA