27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que hace unos días se diera a conocer la nueva variante Ómicron del covid-19, el Ministerio de Salud determinó retrasar la apertura de las fronteras terrestres en el norte de nuestro país por al menos dos semanas. La información fue dada a conocer este lunes durante el balance por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac “Hemos decidido posponer la apertura de los pasos terrestres, los pasos de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane permanecerán cerrados“. Cabe señalar, que solo permanecerán abiertos para vueltos internacionales los aeropuertos de Santiago, Iquique, Punta Arenas y Antofagasta.

Además, Dougnac entregó nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas a partir de este 1 de diciembre. “no se permitirá el ingreso de extranjeros residentes en siete países de África; Sudáfrica, Lesoto, Zimbabwe, Namibia, Eswatini, Mozambique y Botsuana.

Respecto a las condiciones establecidas ante la amenaza de la variante Ómicron, tanto chilenos como extranjeros residentes que lleguen al país desde los países antes mencionados, deberán tomarse un PCR de entrada y cumplir con cuarentena de 7 días pese a sus resultados de PCR y su esquema de vacunación.

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA